Brave GNU World - "We run GNU"

 [imagen de la cabeza de un ÑU(GNU en inglés)]


Georg's

Brave GNU World

Iniciativa "We run GNU"

Permisos de copia al final

[DE| EN| FR| JA| KO]

[ main ]


Kajetan Hundhammer


Stefan Kamphausen


Roustem Khakimov


Pierre Libotte


David S de Lis


Thomas Orieux


Jonathan D. Proulx


Jan Roudaut


Alex Shnitman


Robert Snell


Ben Stickan


Hendrik Thole


Al final del 4º número me quejé de la falta iconos de "We run GNU" para páginas web. Fue bastante interesante el que otras muchas personas sintieran lo mismo, por eso decidí comenzar esta iniciativa:

    La reputación del software GNU entre los profesionales de la computación ha sido muy alta desde hace bastante tiempo. GNU significa fiabilidad, calidad y confianza en los programas propios. Es el núcleo de una actitud que hizo posible la creación de un sistema operativo como GNU/Linux. A pesar de hecho a la mayoría de la población GNU no le dice nada. Esto es que lo quiero cambiar.

    El Proyecto GNU en sí está muy enfocado a escribir más y mejor software mientras que la publicidad ha sido en cierto modo ignorada. Pero el Proyecto GNU siempre ha vivido del compromiso de muchas personas y una forma muy efectiva de mejorar el perfil público es la creación y uso de gráficos en páginas web, camisetas, jarras y demás. Por eso me gustaría pedir a todo el mundo que tome el GNU Image Manipulation Program y cree ideas nuevas y material gráfico de GNU.

    La mayoría de todos los motivos deberían ser liberados bajo la GPL en esta página para crear un archivo para la gente que busque material gráfico de GNU.

    Empezando con motivos desde camisetas a pegatinas para ordenadores personales todo es posible. Cualquiera que desee publicar sus diseños pueden enviármelos por correo electrónica a Brave GNU World <column@gnu.org>. Por favor utiliza los formatos png o jpg dado que el formato gif no es libre (ver http://www.gnu.org/philosophy/gif.html). Es una buena idea también crear las imágenes con una resolución muy lata. Esta página sólo mostrará los dibujos en miniatura que serán enlaces a la versión completa. De esta forma la gente podrá cambiarles el tamaño para que se ajuste a sus propósitos.

    Para proporcionar algunas ideas esta es mi lista de deseos actual:

    • motivos cuadrados para el campo de la marca del vendedor en las cajas de ordenadores
      (esto puede ser más importante de lo que crees ahora pero eso es todo lo que puede decirte por ahora)
    • logos para el Brave GNU World
      (Adoraría ver un versión abstracta/estilizada de la tierra con los cuernos de un ñu (GNU en inglés) al estilo del pingüino de Debian o los "ñu" de GNU)
    • Iconos "We run GNU" para páginas web
      (de todos tipos y formas)
    • motivos para camisetas y jarras
    • motivos posibles para una camiseta "Brave GNU World". Una idea fue un ñu como Atlas con la tierra sobre sus hombros.
De acuerdo, es suficiente. Los diseños están ordenador por autor, sólo selecciona el nombre del autor para ver sus diseños. Me gustaría decir gracias a todos los que han participado; especialmente a David S de Lis que fue el primero en enviar sus diseños.


Volver a la página de Brave GNU World

Volver a la página de GNU.

Por favor envía preguntas o cuestiones sobre FSF & GNU & gnu@gnu.org. Hay también otras formas de contactar con la FSF.

Por favor envía comentarios sobre la columna Brave GNU World a column@gnu.org, envía comentarios sobre estas páginas web a webmasters@www.gnu.org, envía otras preguntas a gnu@gnu.org.

Copyright (C) 1999,2000 Georg C. F. Greve

Se concede Permiso para realizar y distribuir copias literales de esta transcripción siempre  que aparezcan el copyright y esta nota de permiso.

Updated: Last modified: Mon Jun 18 21:18:11 CEST 2001