Esta es una traducción de la página original en inglés.

Logros de la resistencia frente al software privativo

En esta sección nos proponemos presentar ejemplos de gente que ha opuesto resistencia al uso de software que no es libre en las instituciones educativas, logrando que se reemplace por software libre. Lo han hecho de diversas maneras, por ejemplo dirigiéndose a los directores de los centros educativos y poniendo en marcha plataformas para la educación a distancia que respetan la libertad y la privacidad de los usuarios.

Algunos de los puntos que figuran más abajo incluyen ejemplos de software de videoconferencia a través de internet. Hemos comprobado que en algunos casos para utilizarlos es preciso ejecutar JavaScript que no es libre. El Proyecto GNU advierte de la trampa de JavaScript y proporciona orientación a los desarrolladores de estas plataformas a fin de que puedan eliminarlo por completo o liberar el código.

Si desea instalar su propio servidor de Jitsi Meet, le recomendamos que NO instale la edición estándar, pues no indica claramente la licencia del código JavaScript. Instale en su lugar la versión de Jitsi Meet saneada de la FSF, que sí indica claramente la licencia.

Ejemplos