Esta es una traducción de la página original en inglés.

Excepciones a las licencias de GNU

Excepción relativa al script configure de Autoconf

El propósito de esta excepción es permitir la distribución de los archivos de salida típicos de Autoconf bajo los términos que elija el receptor (incluidos los privativos). La excepción es necesaria porque Autoconf incluye parte de su propio código en los archivos de salida, por lo que de no hacerse así estos quedarían licenciados bajo la GPLv3.

Excepción relativa a las bibliotecas en tiempo de ejecución de GCC

El propósito de esta excepción es permitir a los desarrolladores compilar con GCC software que no está bajo la GPL, siempre que con el compilador no se utilicen accesorios o extensiones privativos. Para ello es necesario un permiso adicional, ya que normalmente GCC incluye código bajo la GPL en los binarios que produce.

URLs

Cuando se enlace a las excepciones de las licencias de GNU, normalmente es mejor enlazar a la última versión; por eso las URL estándar, tales como https://www.gnu.org/licenses/gcc-exception.html, no tienen número de versión. No obstante, en ocasiones se puede querer enlazar a una versión concreta de una determinada excepción de licencia. En tales casos, se pueden utilizar los siguientes enlaces:

Excepción relativa al script configure de Autoconf
Excepción relativa al script configure de Autoconf v3.0
Excepción relativa a las bibliotecas en tiempo de ejecución de GCC
GCC RLE v3.1, GCC RLE v3

Traducciones no oficiales