English [en]   čeština [cs]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   hrvatski [hr]   italiano [it]   Nederlands [nl]   polski [pl]   português do Brasil [pt-br]   русский [ru]   简体中文 [zh-cn]  

¡Ayude a la FSF en su lucha por la libertad de los usuarios!

28 días. 200 nuevos miembros. Únase a nosotros antes del 15 de julio.

Los miembros asociados permiten a la Fundación del Software Libre conservar orgullosa su independencia. ¡Las pequeñas contribuciones marcan una gran diferencia!

SABER MÁS | UNIRSE

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Las ventajas del software libre

por Richard Stallman

Las personas que no pertenecen al movimiento del software libre frecuentemente preguntan cuáles son las ventajas prácticas del software libre. Es una pregunta curiosa.

El software que no es libre es dañino porque le quita la libertad al usuario. De manera que preguntar sobre las ventajas prácticas del software libre es como preguntar sobre las ventajas prácticas de no estar esposado. Efectivamente, tiene sus ventajas:

Podríamos hallar más; pero, ¿necesita usted de estas ventajas para convencerse de que debe rechazar los grilletes? Probablemente no, porque entiende que es su libertad la que está en juego.

Una vez que se dé cuenta de que eso es lo que está en juego con el software que no es libre, no necesitará preguntar cuáles son las ventajas prácticas del software libre.

ARRIBA

[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

UNIRSE TIENDA