English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   polski [pl]   русский [ru]  

Gracias a vuestro apoyo, en 2015 la FSF cumple 30 años. En los próximos 30 años queremos hacer aun más para defender los derechos de los usuarios de ordenadores. Para avanzar en esa dirección, hemos fijado una recaudación de fondos sin precedentes: 525.000 dólares dentro del 31 de enero. Más información.

525k
30% (159k)
Cuenta conmigo

Esta es una traducción de la página original en inglés.

La posición de la FSF respecto a los ataques de la SCO al software libre

En los últimos meses se ha dado mucha cobertura mediática a las presiones y ataques judiciales de la SCO al software libre y al sistema GNU/Linux. A pesar de que los ataques al comienzo iban dirigidos a todo el sistema GNU/Linux y luego se concentraron específicamente en el núcleo Linux, la FSF, especialmente a través de su asesor legal Eben Moglen, sigue muy involucrada en la planificación estratégica de las reacciones de la comunidad contra la SCO.

El profesor Moglen ha estado coordinando el caso con los abogados de IBM, tanto con los asesores internos como externos de la empresa. Ha colaborado con OSDL, empleador de Linus Torvalds, el autor original y uno de los titulares del copyright del núcleo Linux. El profesor Moglen continúa sus esfuerzos diplomáticos, tanto en los movimientos del software libre y del código abierto como en la industria tecnológica, para formar una coalición amplia y coordinada que se oponga a la SCO en el ámbito jurídico y en los medios de comunicación.

En estas páginas publicaremos los documentos relacionados con nuestra labor contra la SCO.

[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba