English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   italiano [it]   日本語 [ja]   русский [ru]  

¡Ayude a la FSF en su lucha por la libertad de los usuarios!

28 días. 200 nuevos miembros. Únase a nosotros antes del 15 de julio.

Los miembros asociados permiten a la Fundación del Software Libre conservar orgullosa su independencia. ¡Las pequeñas contribuciones marcan una gran diferencia!

SABER MÁS | UNIRSE

Esta es una traducción de la página original en inglés.

El software de Amazon es malware

Más ejemplos de malware en el software privativo

El malware y el software que no es libre son dos cosas diferentes. Malware se refiere al programa diseñado para maltratar o dañar a los usuarios cuando se ejecuta. La diferencia entre el software libre y el software que no es libre reside en si los usuarios controlan el programa o por el contrario el programa controla a los usuarios. No es una cuestión directamente relacionada con lo que el programa hace cuando se ejecuta. De todas maneras, en la práctica, el software que no es libre a menudo es también malware. Esto se debe a que el desarrollador, sabiendo que a los usuarios se les ha negado la posibilidad de poner remedio a las funcionalidades maliciosas, se ve tentado a imponer algunas.

Si conoce algún ejemplo más que deba estar incluido en esta página, escriba por favor a <webmasters@gnu.org> para informarnos. Incluya la URL de una o dos referencias confiables para justificar su inclusión.

 Kindle Swindle   Echo   Otros productos 

Malware en el Kindle Swindle

Nos referimos a este producto como el Swindle de Amazon porque tiene gestión digital de restricciones (DRM) y otras funcionalidades maliciosas.

Puertas traseras

Vigilancia

DRM

Malware en el Echo

Puertas traseras

Vigilancia

Malware en otros productos

ARRIBA

[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

UNIRSE TIENDA