English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   italiano [it]   日本語 [ja]   русский [ru]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Censura en el software privativo

El software que no es libre (privativo) a menudo es malware (diseñado para maltratar a los usuarios). El software que no es libre está controlado por quienes lo han desarrollado, lo que los coloca en una posición de poder sobre los usuarios; esa es la injusticia básica. A menudo los desarrolladores ejercen ese poder en perjuicio de los usuarios a cuyo servicio deberían estar.

Se presentan aquí ejemplos de sistemas privativos que imponen la censura bloqueando el acceso de los usuarios a algunas funciones. Tenemos también una lista de sistemas privativos que censuran la instalación de programas de aplicación (los llamamos «prisiones»).

Vender productos que están diseñados como plataformas para que una empresa imponga la censura debería estar prohibido por ley, pero no es así.

Si conoce algún ejemplo que debería mencionarse en esta página y no está, escriba por favor a <webmasters@gnu.org> para informarnos. Para dar cuenta de los detalles, incluya también como referencia la URL de alguna página fiable.

Apple

Apple utiliza principalmente iOS, que es una prisión típica, para imponer la censura mediante la Apple Store. Para más información, consulte la sección Prisiones de Apple.

Google

Juegos para consolas

VOLVER ARRIBA


[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación.