English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   italiano [it]   日本語 [ja]   русский [ru]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Inseguridad en el software privativo

Otros ejemplos de malware en el software privativo

El software que no es libre (privativo) a menudo es malware (diseñado para maltratar a los usuarios). El software que no es libre está controlado por quienes lo han desarrollado, lo que los coloca en una posición de poder sobre los usuarios; esa es la injusticia básica. A menudo los desarrolladores ejercen ese poder en perjuicio de los usuarios a cuyo servicio deberían estar.

Es un error comparar el software libre con un software privativo idealizado y considerado perfecto, pero la prensa a menudo lo hace implícitamente cuando descubre algún fallo de seguridad en un programa libre. Los siguientes ejemplos muestran que el software privativo no es perfecto, y a menudo bastante chapucero.

Sería igualmente erróneo comparar el software privativo con un software libre idealizado y considerado perfecto. Todo programa de una cierta complejidad contiene defectos, y todo sistema, libre o privativo, puede tener fallos de seguridad. Errar es humano, no una culpa. Pero los desarrolladores de software privativo a menudo se despreocupan de los fallos por muy grandes que sean, o incluso los introducen deliberadamente. En todo caso, niegan a los usuarios la posibilidad de corregir los problemas de seguridad que puedan surgir. Este comportamiento, que pone a los usuarios en una situación de impotencia, constituye la culpa del software privativo.

En esta página se exponen casos claramente establecidos de software privativo que contiene fallos de seguridad, ya sea que acarreen consecuencias graves o que por otros motivos vale la pena mencionar.

Si conoce algún otro ejemplo que debería mencionarse en esta página, escríbanos por favor a <webmasters@gnu.org>. Incluya la URL de una o más referencias confiables que justifiquen su inclusión.

ARRIBA

[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

UNIRSE TIENDA