English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   italiano [it]   日本語 [ja]   русский [ru]  

Free Software Free Society

Together we have the opportunity to empower the world through the use of free software. The only way to counter proprietary software companies and the billions of dollars they use to strip user rights is through the power of your voice and your generosity. Read more.

148 Joined
600 New Members

Malware en el software privativo → Inseguridad

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Inseguridad en el software privativo


El software que no es libre (privativo) a menudo es malware (diseñado para maltratar a los usuarios). El software que no es libre está controlado por quienes lo han desarrollado, lo que los coloca en una posición de poder sobre los usuarios; esa es la injusticia básica. A menudo los desarrolladores y fabricantes ejercen ese poder en perjuicio de los usuarios a cuyo servicio deberían estar.

Habitualmente, esto suele realizarse mediante funcionalidades maliciosas.


Esta página ofrece una lista de casos comprobados de inseguridad en el software privativo con graves consecuencias o dignos de mención. Aun cuando la mayor parte de estos fallos de seguridad no son intencionados, de modo que en sentido estricto no son funcionalidades maliciosas, los mencionamos aquí para mostrar que el software privativo no es inmune a los fallos, y a menudo es bastante chapucero.

Todo programa complejo, sea libre o privativo, contiene fallos. Lo que hace que los fallos sean más peligrosos en el software privativo es que los usuarios se ven imposibilitados para subsanar cualquier problema de seguridad que surja. El software privativo es culpable de mantener a los usuarios en la indefensión.

Si conoce algún otro ejemplo que debería mencionarse en esta página, escríbanos por favor a <webmasters@gnu.org>. Incluya la URL de una o más referencias confiables que justifiquen su inclusión.

ARRIBA

[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

UNIRSE TIENDA