English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   日本語 [ja]   português do Brasil [pt-br]   русский [ru]  

Free Software Free Society

Together we have the opportunity to empower the world through the use of free software. The only way to counter proprietary software companies and the billions of dollars they use to strip user rights is through the power of your voice and your generosity.

103 Joined
600 New Members

Malware en el software privativo → Subordinación a un servidor

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Subordinación a un servidor en el software privativo


El software que no es libre (privativo) a menudo es malware (diseñado para maltratar a los usuarios). El software que no es libre está controlado por quienes lo han desarrollado, lo que los coloca en una posición de poder sobre los usuarios; esa es la injusticia básica. A menudo los desarrolladores y fabricantes ejercen ese poder en perjuicio de los usuarios a cuyo servicio deberían estar.

Habitualmente, esto suele realizarse mediante funcionalidades maliciosas.


Subordinar un producto o programa a un servidor significa diseñarlo de tal modo que funcione únicamente comunicándose con un servidor específico. Esto es siempre una injusticia, pues significa que no se puede utilizar el programa sin ese servidor. Se produce también una injusticia secundaria si no es posible comunicarse con el servidor de otra manera.

En algunos casos, la subordinación a un servidor se utiliza cometer abusos con los usuarios. En esta página se presentan ejemplos en los que tal subordinación se ha usado directamente para dañar a los usuarios.

Si conoce algún otro ejemplo que debería mencionarse en esta página, escríbanos por favor a <webmasters@gnu.org>. Incluya la URL de una o más referencias confiables que justifiquen su inclusión.

ARRIBA

[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

UNIRSE TIENDA