Siguiente: , Anterior: , Subir: Introducción   [Índice general][Índice]


1.1 Manejando los elementos

Una vez seleccionado el módulo que se desea utilizar (al iniciar la aplicación aparece seleccionado el grupo Cinemática y el módulo Puntual), podemos agregar elementos a la Pizarra simplemente dando un clic sobre el elemento deseado. Una vez seleccionado un elemento, el cursor del ratón se convertirá en una mano abierta, indicándonos que estamos por agregar un elemento a la pizarra. Dando un clic en la ubicación de la pizarra donde queremos colocar el elemento, el elemento aparecerá en dicha ubicación y el cursor del ratón regresara a su forma original.

Cada vez que se agregue un nuevo elemento un recuadro amarillo aparecerá rodeando dicho elemento. Este recuadro amarillo indica que la información de este elemento es la que aparece, para su edición, en el panel de Módulos y elementos. Si se selecciona otro elemento, el recuadro amarillo pasara a resaltar dicho elemento, indicando que ahora es la información de este elemento la que esta disponible para su edición en el panel. Si se deja el puntero del ratón sobre cualquier elemento, una etiqueta aparecerá desplegando la información del elemento. El tamaño de la letra en estas etiquetas puede configurarse desde el panel de Preferencias.

chalkboardProperties

Si se desea cambiar de lugar un elemento, simplemente debemos dar un clic sobre dicho elemento, manteniendo presionada la tecla Control. Esto hará que el elemento desaparezca del lugar donde se encontraba y que el cursor del ratón se convierta en una mano cerrada, indicándonos que estamos moviendo un elemento. Dando un clic en la nueva ubicación, el elemento aparecerá y el cursor regresara a su forma original. Por otra parte, si lo que se desea es borrar un elemento, simplemente debemos dar un clic en el elemento, manteniendo la tecla Shift presionada.

Algo que se debe tener en cuenta, a la hora de plantear problemas, es que FísicaLab no permite combinar elementos de diferentes módulos. Los elementos contenidos en cada módulo, son suficientes para plantear una gran variedad de problemas.


Siguiente: Datos de los elementos, Anterior: Introducción, Subir: Introducción   [Índice general][Índice]