11.2 ¿Qué hace Mailman para ayudar a protegerme de correo basura no solicitado (spam)?

Los archivos de una lista técnica pueden incluir respuestas a un rango de preguntas diferentes. A menudo, la gente que ha enviado estas respuestas estaría gustoso de ayudar a alguien que no entiende completamente la respuesta, y no le preocuparía dar su dirección para ese propósito. Pero aunque sería maravilloso si todos nos puedieramos contactar unos a otros con facilidad, también queremos asegurarnos que la gente que envía spam no abuse de la lista ni de los archivos de la lista.

Para hacer que un rango de opciones esté disponible a los administradores de listas, Mailman permite una variedad de configuraciones para ayudar a proteger las direcciones de correo. Muchos de estas configuraciones son opcionales para el administrador de la lista, así que su lista particular puede estar configurada en forma diferente. Los administradores de listas deben encontrar un punto de equilibrio entre proteger a suscriptores y hacerlo difícil para que la gente se ponga en contacto.

Por supuesto, muchos métodos para disimular direcciones pueden ser burlados por determinadas personas, así que sea consciente de que las protecciones usadas pueden no ser suficientes.