Up: Miscelánea


11.1 Edición fácil de listas en otros modos mayores

muse-list-edit-minor-mode está concebido para usarse con otros modos mayores, tales como Message (para la redacción de correo) y debian-changelog-mode (para la edición de los ficheros changelog de Debian ).

Implementa un soporte prácticamente perfecto para la edición y ajuste de listas. Puede manejar incluso listas anidadas. Además de los elementos de listas específicos de Muse ("-", números, listas de definiciones, notas al pie de página), también puede manejar elementos que comiencen con "*" o "+". El ajuste de los elementos de las listas se comporta de la misma manera a como se hace en Muse, sin considerar si filladapt también está activado, que es la razón principal para usar esta herramienta.

Instalación

Para usarlo se añade (require 'muse-mode) al fichero de personalización de Emacs y se añade la función turn-on-muse-list-edit-minor-mode a los ganchos de cualquier modo donde se quiera activar este modo menor.

Asociaciones de teclas

muse-list-edit-minor-mode emplea las siguientes asociaciones de teclas.

M-RET (`muse-l-e-m-m-insert-list-item')
Inserta un elemento nuevo de lista en el punto, empleando el nivel de sangrado del elemento en curso de la lista.
C-< (`muse-l-e-m-m-decrease-list-item-indent')
Aminora la sangría del elemento en curso de la lista.
C-> (`muse-l-e-m-m-increase-list-item-indent')
Incrementa la sangría del elemento en curso de la lista.

Funciones

— Function: muse-list-edit-minor-mode

Es un modo menor global para la edición de ficheros con listas. Está pensado para su uso con otros modos mayores y no con el modo Muse.

De manera interactiva, sin argumento prefijo, conmuta el modo. Con el prefijo universal arg activa el modo. Con un arg cero o negativo lo desactiva.

Este modo menor proporciona las asociaciones de teclas de Muse para la edición de listas y le da soporte al ajustes apropiado de las listas.

No sólo reconoce las listas al estilo de Muse, que emplean el carácter "-" o números, sino también listas que empleen asteriscos o signos de más. Esto debería convertir a este modo menor en algo de utilidad general.

También se reconocen las definiciones de listas y las notas al pie de página.

Téngase presente que los elementos de las listas pueden omitir los espacios antepuestos, por compatibilidad con los modos que establecen left-margin, tal como debian-changelog-mode.

— Function: turn-on-muse-list-edit-minor-mode

Activa incondicionalmente el modo menor Muse List Edit.

— Function: turn-off-muse-list-edit-minor-mode

Desactiva incondicionalmente el modo menor Muse List Edit.