5.1 ¿Cómo me uno a la lista? (subscribe)

Hay dos formas comunes para que usted se suscriba a una lista de correo Mailman.

Usando el interfaz web:

  1. Vaya a la página de información de la lista a la cual usted desea suscribirse (esta será probablemente similar a http://SERVIDORWEB/mailman/listinfo/NOMBRELISTA).
  2. Mire la sección identificada como ``Suscribirse a NOMBRELISTA'' y rellene en los cuadros de texto. Usted puede introducir lo siguiente:
  3. Haga clic en el botón subscribe. Una nueva página debería aparecer diciéndole que se ha recibido su solicitud de suscripción. Esta página le proporcionará instrucciones adicionales, tales como la necesidad de esperar y responder a un mensaje de confirmación, dependiendo de las políticas de suscripción de la lista.

Usando el interfaz de correo electrónico:

  1. Abra un programa de correo que le permita enviar correo desde la dirección que usted desea suscribir.
  2. Envíe un correo a la dirección de suscripción de la lista, la cual estará en la forma . El asunto y cuerpo del mensaje se ignorarán, así que no importa lo que usted coloque ahí.

Después de seguir uno de los dos procedimientos (¡usted no necesita llevar a cabo los dos!), hay unos pocas posibilidades dependiendo de la configuración de la lista:

Una vez hecho esto, usted muy probablemente recibirá otro mensaje, dándole la bienvenida a la lista. Este mensaje contiene información útil, incluyendo su contraseña de la lista y algunos enlaces directos para el cambio de sus opciones, de manera que usted puede desear guardarlo para referencia posterior.

Nota: La suscripción también se puede realizar de otras maneras. Mire en el Apéndice A las órdenes de suscripción por correo electrónico más avanzadas.