English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   hrvatski [hr]   italiano [it]   മലയാളം [ml]   polski [pl]   русский [ru]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

El peligro de los libros electrónicos

Inscríbase a nuestra lista de correos sobre el peligro de los libros electrónicos..

En estos tiempos las empresas dominan a nuestros gobiernos y redactan nuestras leyes, por lo que cada avance tecnológico les brinda una nueva oportunidad para imponer ulteriores restricciones a la sociedad. Las tecnologías que podrían fortalecernos se utilizan en cambio para encadenarnos.

Con los libros impresos:

Comparemos con los libros electrónicos de Amazon (un caso bastante representativo):

Incluso una sola de estas restricciones convierte a los libros electrónicos en un retroceso si se comparan con los libros impresos. Debemos rechazar aquellos libros electrónicos que violan nuestra libertad.

Las empresas de libros electrónicos sostienen que es necesario denegar nuestras libertades tradicionales para seguir pagando a los autores. El actual sistema de copyright favorece ampliamente a estas empresas, mientras perjudica a la mayoría de los autores. Podemos apoyar más a los autores con métodos que no requieren restringir nuestras libertades, incluso legalizando la práctica de compartir. He sugerido dos métodos:

Los libros electrónicos no tienen por qué atacar nuestras libertades (los del Proyecto Gutenberg no lo hacen), pero lo harán si son las empresas quienes deciden. De nosotros depende el detenerlas.

Únete a la causa: apúntate en http://DefectiveByDesign.org/ebooks.html.

[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba