Ocrad - El OCR de GNU

 [imagen de la cabeza de un ñu (GNU)] [ English | Español ]

Introducción

GNU Ocrad es un programa de OCR (Reconocimiento de Caracteres Ópticos) basado en un método de extracción de características (feature extraction). Ocrad lee imágenes en formato png o pnm y produce texto en formato byte (8-bit) o UTF-8. Los formatos pbm (mapa de bits), pgm (escala de grises), y ppm (color) se conocen colectivamente como pnm.

Ocrad incluye un analizador de composición (layout) capaz de separar las columnas y bloques de texto que forman normalmente las páginas impresas.

Ocrad puede ser usado como aplicación autónoma en modo texto, o como complemento (backend) de otros programas.

Documentación

El manual está disponible en el sistema info del Sistema Operativo GNU. Emplea el comando info para acceder al directorio del sistema info. Emplea info ocrad para acceder directamente a la sección de ocrad.

Se puede acceder al manual en línea de ocrad desde manual/ocrad_manual.html.

Descargar (Download) ocrad

La última versión publicada de GNU Ocrad se puede encontrar en http://ftpmirror.gnu.org/ocrad/ o en el subdirectorio /gnu/ocrad/ en tu réplica GNU preferida. Para ver otras formas de obtener ocrad, consulta Cómo conseguir Software GNU. La última versión publicada será la versión más reciente disponible en http://ftp.gnu.org/gnu/ocrad/.

Para descomprimir las tarballs de ocrad puede ser necesario instalar lzip desde http://www.nongnu.org/lzip/lzip_es.html y después usar "tar -xf ocrad[version].tar.lz" o "lzip -cd ocrad[version].tar.lz | tar -xf -" para extraer los ficheros.

Puedes encontrar versiones antiguas y versiones beta para probar en http://download.savannah.gnu.org/releases/ocrad/.

Cómo Conseguir Ayuda

Para informar sobre errores (bugs) en ocrad, la lista de correo bug-ocrad@gnu.org es el lugar más adecuado. Por favor, envía los mensajes como texto llano. No envies HTML, base64 MIME ni múltiples formatos. Incluye una linea descriptiva en el asunto (subject) del mensaje. Si todos los asuntos son "error en ocrad" es imposible diferenciarlos.

Un archivo de la lista de correo está disponible en http://lists.gnu.org/mailman/listinfo/bug-ocrad.

Cómo Ayudar

Para contactar con los mantenedores, tanto para informar sobre un error (bug) como para contribuir soluciones o mejoras, envía un mensaje a bug-ocrad@gnu.org. Por favor, envía los mensajes como texto llano. Si envías parches, hazlo en formato diff unificado (diff -u) sobre la última versión. Incluye una descripción del problema en el mensaje.

También puedes visitar la página de ocrad en Savannah.

Valid HTML 4.01 Strict


Esta página ha sido traducida por Sonia Díaz Pacheco.

Volver a la página principal de GNU.

Por favor, envía consultas y preguntas sobre la FSF y GNU a gnu@gnu.org. Hay también otras formas de contactar con la FSF.

Por favor, envía tus comentarios sobre esta página a bug-ocrad@gnu.org, envía tus comentarios sobre las páginas de www.gnu.org en general a webmasters@www.gnu.org, envía las demás cuestiones a gnu@gnu.org.

Copyright © 2022 Free Software Foundation, Inc., 51 Franklin St, Fifth Floor, Boston, MA 02110-1301 USA

Se permite la copia literal y la distribución de éste artículo en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que se mantenga esta nota.

Updated: $Date: 2024/01/18 16:12:54 $ $Author: antonio $

Esta página no usa javascript.