FSF | FSF Latino América | FSF Europe | FSF India

GNU No es Unix!

Grupo de Usuarios GNU de Venezuela

Proyectos en GUGVe


GUGVe trabaja principalmente en torno a dos aspectos, el educativo y el de desarrollo. En esta página podrás encontrar los diferentes artículos de documentación y las reseñas a los proyectos de desarrollo que se ejecuten en el grupo.

Si deseas colaborarcon nueva documentación, nuevos proyectos de desarollo, o corregir o mejorar alguno de los existentes, solo tienes que contactarnos y hacernos saber tus intenciones.


Contenido


Documentación

Para el software libre es esencial una buena recopilación de material instructivo (manuales, articulos, tutoriales) que faciliten su uso y comprensión, principalmente para aquellas personas nuevas a la idea. En ese aspecto el GUGVe hace una pequeña colaboración mediante la presente sección.

Tutorial IRC para Novatos

Tutorial para usar el protocolo de mensajeria instantánea IRC con el cliente xchat. Contiene imágenes muy didácticas explicando una conexión básica con un servidor IRC.

WiFi en Linux

La primera lámina contiene explicación básica sobre los diferentes estándares de 800.11, hardware compatible en Linux, aplicaciones y applets, configuración, seguridad (WEP) y varios links.

La segunda presentación se enfoca en los cambios de seguridad que hay entre la época de la primera presentación y la segunda. Enfoca y explica sobre la vulnerabilidad de WEP (el algoritmo RC4 y MAC como CRC), los cambios que tomó el Wi-Fi Alliance al crear WPA, y el cambio de algoritmo (de RC4 a AES) de WPA a WPA2, También toma en cuenta la posibilidad de poder crear un tunel VPN. Además, incluye un par de demos (tanto par WEP como para WPA), aplicaciones y links para auditoría.

Instalación de GNU/Hurd usando imágenes ISO


Desarrollo

Se hace un llamado a todas aquellas personas interesadas en comenzar o continuar un proyecto de desarrollo de aplicaciones bajo los estándares y licencias aceptadas por GNU, a comunicarse con nosotros a través de la Lista de Distribución de Correo o del Canal de IRC, para así gestionar todo el apoyo posible, con interés en el crecimiento del movimiento del Software Libre en Venezuela.