English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   Nederlands [nl]   polski [pl]   русский [ru]   українська [uk]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Rechacemos la Directiva de Aplicación de la PI

Una coalición de grupos defensores de las libertades civiles y grupos de consumidores se oponen a una nueva directiva propuesta para castigar con mayor severidad las infracciones a los derechos de autor y a las patentes:

http://www.ipjustice.org/digital-rights/ipj-white-paper-acta-2008/

La FSF también se opone a esta directiva, pero no firmó esa declaración ya que la misma acepta demasiadas cosas que debería rechazar. La legislación de la Unión Europea ya es demasiado restrictiva, y la simple prevención de posibles cambios no es suficiente. Impedir que la gente comparta música y otros trabajos publicados está mal, y solo podría lograrse mediante leyes draconianas; por lo tanto no es de extrañar que se estén proponiendo leyes de este tipo. Pero oponerse a esta directiva sin criticar su injusta motivación no es suficiente. Incluso el uso del término «propiedad intelectual» es un punto débil porque es un término propagandístico a favor de quienes se proponen restringir a las personas.

VOLVER ARRIBA


[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.