Esta es una traducción de la página original en inglés.

Contactar con el Proyecto GNU

Nos esforzamos en dar respuesta en nuestro sitio web a todas las posibles dudas que usted pueda pueda tener. Sin embargo, en algunas ocasiones podría tener alguna duda o problema que no se contempla allí. Esta página describe cómo contactarnos en esos casos.

Por favor tenga en cuenta que el tiempo que nos toma responder a las preguntas del público reduce la cantidad de tiempo disponible para continuar escribiendo, documentando, protegiendo y promocionando el software libre. Por ese motivo le rogamos que compruebe si su pregunta ya ha sido respondida en nuestro sitio web. Si no encuentra la respuesta, utilice la siguiente información para saber qué hacer.

Si (y solo si) después de haber explorado estas páginas aún tiene alguna pregunta acerca del Proyecto GNU o la FSF, puede escribir a <gnu@gnu.org>. ¡Pero no espere una respuesta inmediata!

Soporte Técnico
(información técnica sobre el software GNU u otro tipo de software libre, búsqueda de un programa libre en particular, etc.)

Tenga en cuenta que nosotros no proporcionamos soporte técnico directamente

No obstante, dispone de ayuda:

Comentarios acerca del sitio web de GNU
(sugerencias, enlaces fallidos, errores tipográficos, etc.)

Desarrollo y mantenimiento de software

Ideas para la lista de tareas de GNU
Consulte nuestra página sobre cómo ayudar a GNU.
Mantenimiento de software GNU y evaluación de potenciales programas GNU
En primer lugar, revise estos documentos. Si le quedan preguntas, póngase en contacto con <maintainers@gnu.org>.
Servicio de alojamiento en Savannah
Para consultas acerca de Savannah, nuestro plataforma de alojamiento disponible tanto para proyectos de GNU como para proyectos externos, véase la página de contactos de Savannah.

Cuentas

Cuentas en las máquinas de GNU o FSF
Si está manteniendo o trabajando activamente en un proyecto de GNU, y necesita una cuenta en alguna máquina de GNU o de la FSF, vea la información para el acceso a los servidores.
Alias de los correos electrónicos personales de GNU
Si tiene activo un reenvío de correos desde el dominio gnu.org y necesita actualizarlo, póngase en contacto con <sysadmin@gnu.org>.

Informes de problemas de seguridad
relativos a gnu.org o uno de sus subdominios

  • Si tiene instalado GnuPG, envíe un email encriptado al Director ejecutivo de la FSF, al Director adjunto, al desarrollador de la web y a los administradores del sistema veteranos que aparecen en la página de nuestros Miembros y Junta Directiva.
  • Si no tiene instalado GnuPG, escriba a <sysadmin@gnu.org>.

Cuestiones acerca de las licencias

Incumplimientos de licencias
Si desea informar sobre el incumplimiento de una licencia de software libre, lea por favor nuestra página de violación de licencias y luego póngase en contacto con <license-violation@gnu.org>.
Licencias de software libre y copyright
Consulte en primer lugar:

Si aún tiene preguntas, escriba a <licensing@gnu.org>.

El FSF Licensing and Compliance Lab (encargado de las licencias y de su cumplimiento) ofrece también un servicio de consultoría de pago sobre asuntos relativos a las licencias de software libre.

Asignaciones de copyright a la FSF
Para asignar su copyright de un programa GNU a la FSF, escriba a <assign@gnu.org>.