Esta es una traducción de la página original en inglés.

Por qué los editores deberían utilizar la FDL de GNU

¿Pueden ganar dinero los escritores técnicos escribiendo documentación libre para software libre? Creemos realmente que sí, y por eso existe la Licencia de Documentación Libre de GNU.

La GFDL está concebida para conseguir que los editores comerciales financien documentación libre sin renunciar a ninguna de nuestras libertades esenciales. La estipulación relativa al «texto de cubierta» y algunos otros aspectos de la licencia que tienen que ver con la cubierta, la página del título, el historial y los avales se han incluido para hacer que la licencia resulte atractiva a los editores comerciales de libros cuyos autores son remunerados por su trabajo. Para aumentar ese atractivo, a la hora de redactar la GFDL consulté específicamente con personal de empresas editoriales, así como con juristas, escritores de documentación libre y la comunidad en general.

Al menos dos editores comerciales de manuales de software me han manifestado su interés en utilizar esta licencia. El futuro nunca es seguro, pero parece que la GFDL tiene muchas posibilidades de éxito en la conformación de un sistema social en el que los editores comerciales paguen a gente para que escriba manuales comerciales libres de software libre.