English [en]   español [es]  

Free Software Free Society

Together we have the opportunity to empower the world through the use of free software. The only way to counter proprietary software companies and the billions of dollars they use to strip user rights is through the power of your voice and your generosity. Read more.

148 Joined
600 New Members

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Testimonios a favor de GNU: Consorcio HIRLAM

De: Toon Moene

El consorcio HIRLAM es un grupo de investigación en el que participan siete servicios meteorológicos europeos. Para su trabajo con pronósticos meteorológicos numéricos en áreas limitadas, utilizan diffutils, RCS y GNU make como herramientas básicas para la gestión del código fuente. GNU Fortran y GNU C, junto con bash (una shell compatible con Bourne) son suficientes para compilar y ejecutar el sistema.

La ventaja de una gestión del código fuente basada en herramientas libres es su amplia portabilidad; las he usado personalmente en sistemas como NeXTStep, Cray Unicos, Fujitsu VPP 700, Convex 4610, SGI y DEC Alpha. Utilizar GNU make es mucho más sencillo que escribir ficheros makefile que sean portables a las distintas versiones de make.

ARRIBA

[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

UNIRSE TIENDA