English [en]   español [es]  

¡Conozca personalmente a los colaboradores de GNU en el GNU Hackers' Meeting!

La 8.ª edición del GNU Hackers' Meeting tendrá lugar en Múnich, Alemania, del 15 al 17 de agosto de 2014. Durante esos tres días habrá charlas sobre los nuevos programas de GNU, el estado del sistema operativo GNU y otras novedades de la comunidad del software libre.

Regístrese ya para reservar su lugar.

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Testimonios a favor de GNU: Consorcio HIRLAM

De: Toon Moene

El consorcio HIRLAM es un grupo de investigación en el que participan siete servicios meteorológicos europeos. Para su trabajo con pronósticos meteorológicos numéricos en áreas limitadas, utilizan diffutils, RCS y GNU make como herramientas básicas para la gestión del código fuente. GNU Fortran y GNU C, junto con bash (una shell compatible con Bourne) son suficientes para compilar y ejecutar el sistema.

La ventaja de una gestión del código fuente basada en herramientas libres es su amplia portabilidad; las he usado personalmente en sistemas como NeXTStep, Cray Unicos, Fujitsu VPP 700, Convex 4610, SGI y DEC Alpha. Utilizar GNU make es mucho más sencillo que escribir ficheros makefile que sean portables a las distintas versiones de make.

[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba