Esta es una traducción de la página original en inglés.

Ayude a proteger el derecho a escribir software, sea libre o no

Actualmente la Liga por la Libertad de Programación está inactiva y el sitio ha sido archivado. Únase a nuestra campaña para terminar con las patentes de software.


El derecho a escribir software, tanto libre como privativo, está amenazado por las patentes de software y por las demandas judiciales relativas al copyright de las interfaces gráficas.

La Free Software Foundation combate estas amenazas de muchas maneras. Entre ellas, formando parte de la Liga por la Libertad de Programación (League for Programming Freedom) y brindándole apoyo.

La Liga es una organización de base formada por profesores, estudiantes, gente de negocios, programadores, usuarios, e incluso empresas de software, que se dedica a restaurar la libertad de escribir programas. La Liga no se opone al sistema legal que propone el Congreso de los Estados Unidos: aplicar el copyright a programas individuales. Su objetivo es revertir los cambios que han introducido recientemente los jueces en respuesta a intereses específicos.

La FSF le anima a unirse a nuestra lucha contra estas amenazas apoyando a la Liga.

La Liga no está vinculada a la Free Software Foundation ni se ocupa de la cuestión del software libre. La FSF apoya a la Liga porque, como cualquier otro desarrollador de software más pequeño que Microsoft, está amenazada por las patentes de software y por el copyright de las interfaces gráficas. ¡Usted también está en peligro! Sería cómodo ignorar el problema hasta que la empresa en que trabaja o usted mismo sean demandados, pero es más prudente organizarse antes de que eso suceda.