Esta es una traducción de la página original en inglés.

Pautas para la elaboración de páginas web para www.gnu.org

Esta es una guía general para todo aquel que quiera escribir una página web para www.gnu.org. Existen algunas otras guías importantes, entre las que cabe destacar las GNU Website Guidelines (Directrices para la web de GNU). También se dispone de una lista de otros recursos de utilidad.

Ninguna página del servidor web del proyecto GNU debe contener referencias a software o documentación que no sean libres. Esto es MUY importante.

Un buen comienzo cuando se escribe una página web es utilizar la plantilla y seguir las instrucciones que ahí se indican. Elimine los comentarios que no sean necesarios, esto facilitará la futura manutención del código HTML del archivo.

La(s) página(s) web de su programa debe(n) proporcionar la información básica que los usuarios están buscando:

  • una descripción de lo que hace el programa,
  • dirección para descargar el programa en cuestión,
  • dirección para informar de errores,
  • preguntas frecuentes (FAQ) y documentación, en caso de que estén disponibles, y
  • instrucciones para la instalación.

La descripción debe ser lo suficientemente extensa como para que el lector pueda hacerse una idea del programa en su totalidad, pero no tan larga como para aburrirlo o desanimarlo. Si un paquete se compone de varios programas más pequeños, lo mejor es escribir una descripción general del tipo de programas incluidos en el paquete y, a continuación, una breve descripción de cada uno de ellos.

El proyecto GNU pretende albergar todas las páginas web de los programas de GNU. De modo que si las páginas principales de su programa se encuentran actualmente en algún otro servidor, considere la posibilidad de trasladarlas a nuestro servicio de alojamiento (Savannah).