English [en]   español [es]  

¡Conozca personalmente a los colaboradores de GNU en el GNU Hackers' Meeting!

La 8.ª edición del GNU Hackers' Meeting tendrá lugar en Múnich, Alemania, del 15 al 17 de agosto de 2014. Durante esos tres días habrá charlas sobre los nuevos programas de GNU, el estado del sistema operativo GNU y otras novedades de la comunidad del software libre.

Regístrese ya para reservar su lugar.

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Pautas para la elaboración de páginas web en www.gnu.org

Esta es una guía general para todo aquel que quiera escribir una página web para el servidor del proyecto GNU, www.gnu.org. Existen algunas otras guías importantes, una de las más importantes es la FSF HTML Style Sheet (Guía de estilo de la FSF para páginas web). También se encuentra disponible una lista de otras guías y recursos.

Ninguna página del servidor web del proyecto GNU debe contener referencias a software privativo ni a documentación que no sea libre. Esto es MUY importante.

La plantilla que usamos para todas nuestras páginas (llamada en inglés «boilerplate») se encuentra en http://www.gnu.org/boilerplate.html. A la hora de escribir una página web, un buen punto de partida es utilizar dicha plantilla y seguir las instrucciones que allí se indican. Elimine los comentarios que no sean necesarios, esto facilitará la futura manutención del código HTML del archivo. Verifique también la posible existencia de versiones específicas de boilerplate.html en el directorio en uso, como así también en los directorios que se encuentran más arriba del mismo.

Cuando escribimos la página para un determinado programa, es aconsejable incluir cierta información básica:

La descripción debe ser lo suficientemente extensa como para que el lector pueda hacerse una idea del programa en su totalidad, pero no tan larga como para aburrirle o desanimarle. Si un paquete incluye varios programas más pequeños, lo mejor es escribir una descripción general del tipo de programas que contiene el paquete y, a continuación, una breve descripción de cada uno de ellos.

El proyecto GNU pretende albergar todas las páginas web de un determinado programa, por lo que si las páginas principales se encuentran actualmente en algún otro servidor, considere la posibilidad de trasladarlas al servidor del Proyecto GNU.

[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba