English [en]   العربية [ar]   català [ca]   Česky [cs]   español [es]   Bahasa Indonesia [id]   italiano [it]   Nederlands [nl]   polski [pl]   português do Brasil [pt-br]   简体中文 [zh-cn]   繁體中文 [zh-tw]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Testimonios a favor de GNU

El software libre no es un mero pasatiempo de programadores, sino que contribuye a la productividad de personas y empresas de todo el mundo. Ayuda a cientos de miles de personas en su trabajo diario, desde fabricantes de cintas decorativas hasta investigadores científicos. Su desarrollo continúa a una velocidad vertiginosa para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios en todo tipo de aplicaciones.

El Proyecto GNU lleva más de una década ejerciendo una influencia primordial en el desarrollo de software libre. Ha producido una infinidad de herramientas importantes tales como compiladores robustos, potentes editores de texto e incluso un sistema operativo completamente funcional. El proyecto lo inició en 1984 el programador del MIT Richard Stallman con el objetivo de desarrollar un entorno operativo libre de tipo Unix. Desde entonces, miles de programadores se han unido al esfuerzo de producir software libre de alta calidad y accesible para todo el mundo.


Los siguientes testimonios refutan ideas erróneas acerca del software libre, como que no es práctico ni fiable, o que no ofrece soporte.


Otros testimonios


Si usted puede dar su propio testimonio acerca del software libre, nos interesaría conocerlo y añadirlo a esta página. Los testimonios extensos y detallados son más útiles que los breves. Puede enviárnoslo a <gnu@gnu.org>.

[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba