English [en]   العربية [ar]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   日本語 [ja]   Shqip [sq]  

Gracias a vuestro apoyo, en 2015 la FSF cumple 30 años. En los próximos 30 años queremos hacer aun más para defender los derechos de los usuarios de ordenadores. Para avanzar en esa dirección, hemos fijado una recaudación de fondos sin precedentes: 525.000 dólares dentro del 31 de enero. Más información.

525k
28% (145k)
Cuenta conmigo

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Reglas y procedimientos para los canales IRC oficiales de GNU y la FSF

El IRC (Internet Relay Chat) ofrece un recurso maravilloso para conectar y reunir a los usuarios y desarrolladores de software libre.Nuestros canales intentan dar la bienvenida a las personas nuevas y a los usuarios habituales. Estas reglas existen con ese objetivo en mente.

Todo aquel que utiliza y contribuye al software libre es un miembro valioso de la comunidad del software libre. El objetivo de los canales IRC de GNU y la FSF es el de ofrecer un lugar a la comunidad para discutir temas y hablar acerca del software libre y otros asuntos que afectan los derechos de los usuarios de computadoras, como por ejemplo la Gestión Digital de Restricciones (DRM).

Si tuviese problemas en alguno de estos canales, con troles o comportamientos abusivos, por favor escribanos a <campaigns@fsf.org>.

Lista de canales

Esta es una lista de nuestros canales.

Reglas de los canales

  1. Respeto: No se involucre en racismo o discursos discriminatorios. La personas tienen derecho a opiniones diferentes.
  2. Apropiado: Pensar antes de escribir, ¿es su comentarios apropiado?. ¿Es posible que alguien pueda malinterpretar lo que usted está diciendo en broma como un discurso despreciativo?
  3. Mantenerse en el tema: los ataques personales, las ofensas, e inundar el canal, escribiendo múltiples líneas repetitivas o gran cantidad de texto, no se tolerará.
  4. Y finalmente: cada canal del proyecto GNU y de la FSF existe para promover un aspecto específico del desarrollo o uso de GNU. Y de manera más general existen para promover el software libre y la libertad de los usuarios de software. Utilice el canal de formas que apoyen estos objetivos.

No se tolerarán los abusos

El IRC no es la sala de juegos exclusiva de unos pocos selectos individuos, y recientemente algunos usuarios han sido expulsados de varios canales oficiales. Estas expulsiones son desafortunados, pero desafortunadamente es una acción necesaria para impedir futuros abusos de la parte de esos usuarios.

Las expulsiones pueden aplicarse a un canal, o a todos los canales dependiendo de la gravedad o frecuencia de los abusos, a discreción de los operadores de los canales.

Antes de ser expulsado, a menudo un operador le advertirá primero, sin embargo, esto no es siempre práctico y un operador puede considerar innecesario si el usuario ha sido recientemente sancionado o bloqueado.

En un mundo ideal, no habría necesidad de operadores de IRC, pero en lugar de culpar a los operadores por esto, culpe a los usuarios que no desean estar en nuestra comunidad.


Las reglas terminan aquí, pero aquí hay algunas sugerencia útiles...

Obtener ayuda

Hable a uno de los operadores. Si un operador no puede ayudarle inmediatamente, por favor sea paciente. Pregunte a otros miembros del canal por ayuda y la información para contactar con el operador

Puede obtener una lista de los operadores escribiendo /msg chanserv access#gnu list (donde #gnu es el canal que le interesa)

Guías de Freenode

Freenode también mantiene una lista de canales que debería considerar. Ciertas discusiones como GNU vs BSD, vi vs Emacs son saludables para el software libre y alentamos al debate sano.

Recuerde

El IRC está para todo el mundo, no solo para los veteranos programadores de GNU. No es razonable esperar que todo el mundo ignore a un usuario que muestra mala conducta, y si tiene una capa de GNU o de la FSF, podría ser que se le reasignara a una capa «no-afiliada», en concordancia con las guías de Freenode, si continua para abusando de sus privilegios.

[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba