English [en]   العربية [ar]   български [bg]   català [ca]   dansk [da]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   galego [gl]   日本語 [ja]   Nederlands [nl]   polski [pl]   română [ro]   русский [ru]   српски [sr]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Ensayos y artículos

Esta página incluye una serie de artículos que describen la filosofía del movimiento del software libre, lo que nos motiva a desarrollar el sistema operativo de software libre GNU.

También está disponible una lista de los últimos artículos publicados.

También mantenemos una lista de organizaciones que trabajan por la libertad en el desarrollo de computadoras y las comunicaciones electrónicas.

Acerca del software libre

El software libre es una cuestión de libertad: las personas deben ser libres para usar el software de todas las maneras que sean socialmente útiles. El software difiere de los objetos materiales (como las sillas, los bocadillos o la gasolina) en el hecho de que puede copiarse y modificarse mucho más fácilmente. Estas posibilidades hacen que el software sea tan útil, y creemos que los usuarios de software deben poder hacer uso de tales posibilidades.

Acerca del sistema operativo GNU

Licencias y software libre

Asuntos legales

La ley de Stallman

Patentes

Gestión Digital de Restricciones (DRM)

El término propagandístico «Propiedad Intelectual»

Servicios en línea

Cuestiones culturales y sociales

Miscelánea

Terminología y Definiciones

Defensa de la libertad del software

Humor filosófico


[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba