English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   português do Brasil [pt-br]  

¡Conozca personalmente a los colaboradores de GNU en el GNU Hackers' Meeting!

La 8.ª edición del GNU Hackers' Meeting tendrá lugar en Múnich, Alemania, del 15 al 17 de agosto de 2014. Durante esos tres días habrá charlas sobre los nuevos programas de GNU, el estado del sistema operativo GNU y otras novedades de la comunidad del software libre.

Regístrese ya para reservar su lugar.

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Premio por la promoción del software libre del año 2000

Descripción de la ceremonia de entrega de premios

La ceremonia de los Premios de la Free Software Foundation del año 2000 tuvo lugar el 1 de Febrero de 2001 por la tarde, en el Museo de Arte e Historia Judía de París (Francia). La ceremonia fue patrocinada por Aurora, Idealx y VA Linux Systems. Organizó la ceremonia la Asociación para la Promoción e Investigación en Informática Libre (APRIL), organización francesa socia de la Free Software Foundation Europe. Los fondos recaudados fueron destinados a la Free Software Foundation Europe.

Richard Stallman entregó el premio (un tapiz de patchwork hecho a mano como ejemplar único) a Brian Paul, por su trabajo pionero con la biblioteca Mesa para gráficos 3D.

Brian Paul fue elegido entre tres finalistas para el premio. Los otros finalistas eran Donald Becker, por sus controladores de tarjetas de red para el sistema GNU/Linux y Patrick Lenz, por su trabajo en freshmeat.net.

En la ceremonia se entregaron también algunos premios adicionales. Georg C. F. Greve, presidente designado de la Free Software Foundation Europe, entregó a Daniel Riek un certificado de reconocimiento por su fundamental financiación de la Free Software Foundation Europe. Frederic Couchet, presidente de APRIL, entregó a Loic Dachary un premio conmemorativo por su inquebrantable apoyo y sus contribuciones al software libre durante los úlltimos catorce años.

Está disponible un completo comunicado de prensa del evento en inglés, alemán y francés. También hay disponibles versiones solo en inglés, solo en francés y solo en alemán.

Película de la ceremonia

Una película del acontecimiento en formato MPEG-2 está disponible en http://audio-video.gnu.org/. Atención: el archivo es grande (1.1 GB).

La película se registró y se codificó utilizando software libre. No es posible por el momento la visualización en streaming pues el software libre aún no está lo suficientemente maduro para ello, por lo que el flujo podría resultar defectuoso y con posibilidad de errores durante la reproducción. Esperamos que esto anime a los programadores a mejorar el software libre para la captura y reproducción en MPEG-2. Christophe Massiot escribió una descripción detallada del proceso de captura. La película se puede ver con el programa VideoLAN, versión 0.2.5 o posterior, una solución desarrollada para el streaming de MPEG-2 en una red local (LAN).

Vale la pena mencionar que VideoLAN fue oficialmente publicado bajo la GPL por la Ecole Centrale de Paris para la ocasión, después de una fuerte presión por parte del equipo de IDEALX y de todos los miembros del proyecto VideoLAN involucrados en la operación.

Transcripción de la ceremonia

Está disponible una transcripción de la ceremonia en formato de texto simple.

Fotos de la ceremonia

Olivier Berger tomó algunas fotos de la ceremonia:

[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba