Esta es una traducción de la página original en inglés.

Libertad de expresión, de prensa y de asociación en Internet

La Free Software Foundation apoya las libertades de expresión, de prensa y de asociación en internet. Consulte los siguientes sitios:

  • La Citizens internet Empowerment Coalition (Coalición para el empoderamiento de los ciudadanos en Internet) (archivado en la Wayback Machine el 24 de abril de 1999) aunó esfuerzos para oponerse al primer intento por parte del congreso [de los EE. UU.] de reglamentar lo que se publica en Internet, la Communications Decency Act (Ley de Decencia en las Comunicaciones), que había sido declarada inconstitucional por la Corte Suprema de los EE. UU. el 26 de junio de 1997. Su sitio se conserva como recurso informativo sobre el caso emblemático de la citada ley.
  • Voters Telecommunications Watch (grupo de ciudadanos por los derechos civiles en Internet) (archivado en la Wayback Machine el 9 de julio de 1998) y su excelente lista de correo electrónico para anuncios.
  • El artículo La censura de mi software describe de qué manera la Ley de Decencia en las Comunicaciones exigía al proyecto GNU censurar Emacs y cómo, paradójicamente, tuvo el efecto contrario al que deseaban los censores.
  • F.A.C.T.Net Inc. es una organización sin ánimo de lucro que provee resúmenes, servicio de noticias, biblioteca, centro de diálogos y almacenamiento en Internet, dedicada a la promoción y a la defensa del libre pensamiento, la libre expresión y los derechos de privacidad a nivel internacional.
  • La Blue Ribbon Campaign (Campaña de lazos azules) para la libertad de expresión, de prensa y de asociación en la red.
  • Puede leer la decisión del tribunal de apelación, de junio de 1996 (archivada en la Wayback Machine el 1 de dciembre de 2001) que rechaza la censura en Internet. Pero recuerde que ¡esta no es una decisión definitiva! Primero, la Corte Suprema mostrará su acuerdo o desacuerdo, luego el Congreso tendrá la posibilidad de buscar otro método de censura.
  • Salvemos a Europa de las patentes de software.
  • Organizaciones que luchan por la libertad en el desarrollo informático y en las comunicaciones electrónicas.