English [en]   العربية [ar]   català [ca]   Česky [cs]   Deutsch [de]   ελληνικά [el]   español [es]   français [fr]   italiano [it]   日本語 [ja]   polski [pl]   português do Brasil [pt-br]   română [ro]   русский [ru]   Shqip [sq]   简体中文 [zh-cn]   繁體中文 [zh-tw]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Documentación del Proyecto GNU

Los documentos de GNU y otra documentación libre pueden obtenerse de las siguientes maneras:

Los principios de la documentación de GNU

Creemos que el lector debe ser libre de copiar, actualizar y redistribuir la documentación de GNU, al igual que el software de GNU.

Al principio toda nuestra documentación se publicaba bajo una breve licencia copyleft, o bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL). En 2001 se creó la Licencia de Documentación Libre de GNU (FDL) para atender las necesidades que no fueran satisfechas por licencias originalmente diseñadas para el software. Para más información sobre la documentación libre, véase el ensayo de Richard Stallman, «Software Libre y Manuales Libres». He aquí una versión Texinfo del ensayo para incluirlo en los manuales.

Contribuir

¡Ayúdenos a escribir más documentación! Esta es una de las formas más importantes de contribuir al movimiento del software libre. Para más detalles sobre esta y otras formas de contribuir, presione aquí.

Prensa GNU: otra forma de contribuir es ayudándonos a ampliar la disponibilidad de los libros de Prensa de GNU en las librerías. Para esto, o para cualquier otra consulta sobre el tema, usted puede contactar a Prensa de GNU.

[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba