English [en]   català [ca]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   italiano [it]   日本語 [ja]   한국어 [ko]   polski [pl]   русский [ru]   தமிழ் [ta]   简体中文 [zh-cn]   繁體中文 [zh-tw]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Violación de las licencias de GNU

El mantenimiento de esta página está a cargo de la Oficina de Licencias y Cumplimiento de la FSF. Puede apoyar nuestros esfuerzos mediante una donación a la FSF. Si no encuentra aquí la respuesta a alguna duda, consulte nuestros otros recursos para licencias o póngase en contacto con nosotros enviando un correo a licensing@fsf.org.

Si cree haber detectado una violación de las licencias GPL, LGPL, AGPL o FDL de GNU, lo primero que debe hacer es comprobar cuidadosamente lo siguiente:

Si parece tratarse de una auténtica violación, lo que siguiente tiene que hacer es tomar nota detallada de los datos:

Cuantos más detalles tenga, más fácil será para el titular del copyright ocuparse del asunto.

Una vez que haya recogido esta información, debe enviar un informe preciso al titular del copyright de los paquetes que están siendo usados inapropiadamente. El titular del copyright es el único que está legalmente autorizado a tomar medidas para hacer cumplir la licencia.

Si el titular del copyright es la Free Software Foundation, por favor envíe el informe a <license-violation@gnu.org>. Es importante que podamos escribirle a usted para obtener más información sobre la violación o el producto. Si usted utiliza un servicio de correo anónimo, por favor facilítenos algún medio de contacto. Si quiere cifrar la correspondencia, no tiene más que enviarnos un breve mensaje indicándolo y nosotros nos encargaremos de ello.

Tenga en cuenta que la GPL, y otras licencias con copyleft, son licencias de copyright. Esto significa que solamente los titulares del copyright tienen capacidad legal para actuar en caso de incumplimiento. La FSF actúa en todos los casos de violación de la GPL que se le notifican, siempre y cuando posea el copyright del código, y ofrece asistencia a otros titulares de copyright que deseen hacer lo mismo.

Pero no podemos actuar por nosotros mismos si no poseemos el copyright. Por tanto, asegúrese de averiguar quiénes son los titulares del copyright del software antes de informar de una infracción.

[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba