English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   Nederlands [nl]   polski [pl]   русский [ru]  

ÚLTIMA HORA: Derribar la HACIENDA

Los hackers de GNU inauguraron el GHM con la revelación de la operación HACIENDA, un agresivo programa de vigilancia global para la dominación total del planeta (TWD), y cómo derribarlo con servicios TCP ocultos. ¡Vea el vídeo! [en inglés]

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Rechacemos la Directiva de Aplicación de la PI

Una coalición de grupos defensores de las libertades civiles y grupos de consumidores se oponen a una nueva directiva propuesta para castigar con mayor severidad las infracciones a los derechos de autor y a las patentes:

http://ipjustice.org/wp/2008/03/25/ipj-white-paper-acta-2008/

La FSF también se opone a esta directiva, pero no firmó esa declaración ya que la misma acepta demasiadas cosas que debería rechazar. La legislación de la Unión Europea ya es demasiado restrictiva, y la simple prevención de posibles cambios no es suficiente. Impedir que la gente comparta música y otros trabajos publicados está mal, y solo podría lograrse mediante leyes draconianas; por lo tanto no es de extrañar que se estén proponiendo leyes de este tipo. Pero oponerse a esta directiva sin criticar su injusta motivación no es suficiente. Incluso el uso del término «propiedad intelectual» es un punto débil porque es un término propagandístico a favor de quienes se proponen restringir a las personas.

[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba