English [en]   Deutsch [de]   español [es]   日本語 [ja]   polski [pl]   русский [ru]   Shqip [sq]  

Gracias a vuestro apoyo, en 2015 la FSF cumple 30 años. En los próximos 30 años queremos hacer aun más para defender los derechos de los usuarios de ordenadores. Para avanzar en esa dirección, hemos fijado una recaudación de fondos sin precedentes: 525.000 dólares dentro del 31 de enero. Más información.

525k
36% (193k)
Cuenta conmigo

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Acerca de los servidores de GNU

He aquí las reglas para los canales IRC oficiales de GNU y la FSF.

Ofrecemos información y consejos para quienes deseen replicar («mirrors») ftp.gnu.org (ya no animamos a replicar www.gnu.org).

Para diseñar y escribir nuestras páginas web, seguimos ciertas guías de estilo. Para quienes deseen colaborar, contamos con una lista de tareas que hay que realizar en este sitio web. Todas nuestras páginas se ven bien con cualquier navegador (campaña «Best Viewed with Any Browser»).

Así como no instalamos software privativo, tampoco enlazamos con páginas que promuevan programas que no son libres. No podemos hacer que el software privativo desaparezca si no hablamos de él, pues la información acerca del software privativo está ampliamente disponible y quienes lo deseen lo encontrarán de todos modos, pero preferimos no participar en el proceso de hacerle publicidad.

Además, confinamos en unas pocas páginas todos los enlaces a sitios que usan un tono comercial, los ponemos en aquellas páginas cuyo tema hace que los enlaces resulten apropiados. Lo hacemos para evitar dar la impresión de que compartimos la creencia extendida de que el dinero y los negocios son los valores más altos en la vida.

En este ordenador se utiliza únicamente software libre. Como servidor usamos el servidor web Apache, el cual se distribuye bajo la licencia Apache (una licencia de software libre). Como apoyo a este servidor, empleamos otros programas libres desarrollados por los voluntarios de GNU y mantenemos una lista de tales programas.

Actualmente estamos hospedados por TowardEX y el Markley Group, que nos han donado el ancho de banda y el espacio para colocar el sistema.

El sistema operativo que utilizamos es Trisquel GNU/Linux, que es uno de los sistemas GNU/Linux. Trisquel GNU/Linux se encuentra en nuestra lista de distribuciones GNU/Linux libres.

[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba