English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   русский [ru]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

El software de Google es malware

Otros ejemplos de malware privativo

Se entiende por malware aquel software diseñado para maltratar o dañar al usuario (no se incluyen los errores accidentales). En esta página se explica por qué el software de Google es malware.

Malware y software privativo son cosas diferentes. La diferencia entre software libre y software no libre consiste en si los usuarios controlan el programa o viceversa. No tiene tanto que ver con lo que el programa hace cuando se ejecuta. Sin embargo, con frecuencia el software privativo es prácticamente malware. Como el desarrollador del programa es consciente de que el usuario es incapaz de remediar las funcionalidades maliciosas, puede caer en la tentación de introducir alguna.

Si conoce algún ejemplo más que deba estar incluido en esta página, escriba por favor a <webmasters@gnu.org> para informarnos. Incluya la URL de una o dos referencias confiables para justificar su inclusión.

Tipo de malware

Puertas traseras

Censura

DRM

Fallos de seguridad

Estos fallos no son, o no fueron, intencionados, así que, al contrario que en el resto de este artículo, no deben ser considerados malware. Se mencionan aquí para refutar la suposición de que ese prestigioso sofware privativo no presenta fallos graves.

Intromisiones

En esta sección se ofrecen ejemplos de software de Google que importuna, molesta o causa problemas al usuario. Estas acciones son parecidas al sabotaje, pero la palabra «sabotaje» es demasiado fuerte para referirse a ellas.

Sabotaje

Los perjuicios indicados en esta sección no son precisamente malware, ya que no implica que un programa se ejecute de forma que perjudique al usuario. Pero se parecen mucho al malware, al tratarse de acciones técnicas de Google que perjudican a usuarios de cierto sofware específico de Google.

Espionaje

Tiranos

ARRIBA

[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

UNIRSE TIENDA