English [en]   español [es]   français [fr]   русский [ru]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Incompatibilidades en el software privativo

Otros ejemplos de malware en el software privativo

La categoría «incompatibilidades» comprende el uso de formatos o protocolos secretos en el software privativo. Esto impide o hace muy difícil que los usuarios puedan pasarse a un programa alternativo, y en particular, instalar software libre que pudiera liberar el dispositivo en el que se ejecuta ese software.

Además de ir directamente en contra de la competencia, los formatos secretos ponen en riesgo los datos digitales de los usuarios. Por ejemplo, recuperar datos antiguos se volverá muy complicado si se deja de mantener el software privativo que puede leerlos.

Otra clase de incompatibilidad se produce cuando el sistema hace que alguna operación importante que sería necesaria para migrar los datos a otro sistema sea tan engorrosa o lenta que resulte impracticable, a menos que se trate de una pequeña cantidad de datos.

Más en general, las principales compañías tecnológicas suelen imponer restricciones artificiales a la interoperabilidad de sus productos con el propósito de monopolizar el mercado, y esto lo consiguen a menudo mediante malware privativo.

Si conoce algún ejemplo más que deba estar incluido en esta página, escriba por favor a <webmasters@gnu.org> para informarnos. Incluya la URL de una o dos referencias confiables para justificar su inclusión.

ARRIBA

[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

UNIRSE TIENDA