English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   русский [ru]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Malware en las páginas web

Más ejemplos de malware en el software privativo

Malware se refiere al software que está diseñado de tal forma que su funcionamiento maltrata o daña al usuario (no se tienen aquí­ en cuenta los errores involuntarios).

El malware y el software que no es libre son dos cosas diferentes. La diferencia entre el software libre y el software que no es libre reside en si los usuarios controlan el programa o por el contrario el programa controla a los usuarios. No es una cuestión directamente relacionada con lo que el programa hace cuando se ejecuta. De todas maneras, en la práctica, el software que no es libre a menudo es también malware. Esto se debe a que el desarrollador, sabiendo que a los usuarios se les ha negado la posibilidad de poner remedio a las funcionalidades maliciosas, se ve tentado a imponer algunas.

En esta página se muestran ejemplos de sitios web que contienen programas JavaScript que espían a los usuarios o los engañan. Utilizan lo que nosotros llamamos la trampa de JavaScript. Por supuesto que muchos sitios recogen la información que los usuarios envían, por ejemplo, mediante formularios, pero aquí no hablamos de eso.

Si conoce algún otro ejemplo que debería mencionarse en esta página, escríbanos por favor a <webmasters@gnu.org>. Incluya la URL de una o más referencias confiables que justifiquen su inclusión.

ARRIBA

[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

UNIRSE TIENDA