English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   italiano [it]   日本語 [ja]   русский [ru]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Puertas traseras en el software privativo

Otros ejemplos de malware en el software privativo

El software que no es libre (privativo) a menudo es malware (diseñado para maltratar a los usuarios). El software que no es libre está controlado por quienes lo han desarrollado, lo que los coloca en una posición de poder sobre los usuarios; esa es la injusticia básica. A menudo los desarrolladores ejercen ese poder en perjuicio de los usuarios a cuyo servicio deberían estar.

Una «puerta trasera» en un programa es un canal diseñado para el envío de órdenes al programa por parte de alguien que no debería tener el control de la máquina en la que se encuentra instalado.

Se presentan aquí ejemplos comprobados de puertas traseras que se encuentran en programas de software privativo. Las clasificamos según lo que sabemos que permiten hacer. A las puertas traseras que permiten un control total del sistema operativo se las llama «universales».

Si conoce algún ejemplo más que deba estar incluido en esta página, escriba por favor a <webmasters@gnu.org> para informarnos. Incluya la URL de una o dos referencias confiables para justificar su inclusión.

 Espiar   Modificar datos/configuración del usuario   Instalar/borrar/deshabilitar programas   Control total   Otras/indeterminadas 

Espiar

Modificar los datos o las preferencias de configuración del usuario

Instalar, borrar o deshabilitar programas

Control total

Otras o indeterminadas

La EFF ofrece otros ejemplos de la utilización de puertas traseras.

ARRIBA

[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

UNIRSE TIENDA