English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   italiano [it]   日本語 [ja]   русский [ru]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Los sistemas privativos son tiranos

Más ejemplos de malware en el software privativo

El software que no es libre (privativo) a menudo es malware (diseñado para maltratar a los usuarios). El software que no es libre está controlado por quienes lo han desarrollado, lo que los coloca en una posición de poder sobre los usuarios; esa es la injusticia básica. A menudo los desarrolladores ejercen ese poder en perjuicio de los usuarios a cuyo servicio deberían estar.

Un dispositivo tirano es aquel que no permite a los usuarios instalar un sistema operativo diferente o modificado. Estos dispositivos cuentan con medidas para bloquear la ejecución de cualquier otro, excepto las versiones de los sistemas «aprobados». También nos referimos a esta práctica como «tivoización».

VOLVER ARRIBA


[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.