English [en]   العربية [ar]   català [ca]   Česky [cs]   Deutsch [de]   ελληνικά [el]   español [es]   français [fr]   Bahasa Indonesia [id]   italiano [it]   日本語 [ja]   Nederlands [nl]   polski [pl]   português do Brasil [pt-br]   русский [ru]   Shqip [sq]   简体中文 [zh-cn]   繁體中文 [zh-tw]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Ayudar al proyecto GNU y al movimiento del software libre

Por cuestiones generales acerca del proyecto GNU, envíe un correo electrónico a <gnu@gnu.org>. Para consultas y sugerencias acerca de este sitio web, envíe un correo electrónico a <webmasters@gnu.org>.

Colabore con el desarrollo del sistema operativo GNU

Si desea colaborar como voluntario en el desarrollo de software de GNU, consulte la página Cómo colaborar.

Si comienza a trabajar en alguno de los paquetes de esas listas, por favor notifique a los coordinadores de voluntarios de GNU <gvc@gnu.org>. Queremos hacer un seguimiento de las tareas que se están realizando.

Cuando escriba software para GNU, por favor cumpla con los requisitos expuestos en los documentos Estándares de codificación GNU e Información para los encargados del mantenimiento de software de GNU.

A veces nos ofrecen software que cumple esencialmente la misma función que un paquete de GNU ya existente. Aunque por supuesto apreciamos todos los ofrecimientos, queremos alentar a los programadores a escribir software libre para funciones nuevas, no para las que ya han sido resueltas. Por lo tanto, antes de comenzar a escribir un programa nuevo, consulte el Directorio de software libre para ver los programas libres que ya existen para esa función.

Ofrecemos algunos recursos para ayudar a los desarrolladores de software de GNU.

Si desea colaborar con el desarrollo de paquetes de GNU, los coordinadores de voluntarios de GNU <gvc@gnu.org> pueden brindarle asesoramiento. Le pondrán en contacto con otras personas interesadas en trabajar o que ya están trabajando en proyectos similares. Después de haber seleccionado una de las tareas de nuestras listas, comuníquese con ellos para hacerles saber que está interesado en realizarla.

Colabore con la Free Software Foundation como voluntario

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el desarrollo del sistema operativo GNU. La FSF también ayuda a dinfundir el conocimiento de los aspectos éticos y políticos de la libertad del software.

Al igual que GNU, la FSF también adquiere mucha fuerza a partir de la colaboración de los voluntarios. Es un gran lugar para desempeñarse como voluntario y una gran comunidad donde participar, especialmente si usted no tiene conocimientos técnicos suficientes como para contribuir directamente al desarrollo de software libre. Consulte la página de voluntarios de la FSF, allí encontrará información útil para comenzar o la página inicial para saber más sobre la organización.

Difunda información sobre el Proyecto GNU y la Free Software Foundation

Trabaje para el movimiento del software libre

Esta lista está ordenada aproximadamente en orden de prioridad, con las tareas más urgentes al inicio. Tenga en cuenta que muchas de las entradas de la lista enlazan a listas más extensas.

Ayude a promover el desarrollo y el uso de GNU

Esta lista está ordenada aproximadamente en orden de prioridad, con las tareas más urgentes al inicio. Tenga en cuenta que muchas de las entradas de la lista enlazan a listas más extensas.

Ayude a la FSF a recaudar fondos

Esta lista está ordenada aproximadamente en orden de prioridad, con las tareas más urgentes al inicio. Tenga en cuenta que muchas de las entradas de la lista enlazan a listas más extensas.

Contribuya con trabajos gráficos

Necesitamos nuevos diseños gráficos para aplicar a las camisetas y otros artículos de GNU y la FSF que ofrecemos en nuestra tienda. Si está interesado en ofrecer trabajos gráficos que ayuden a despertar conciencia acerca del software libre, escriba a <graphics@gnu.org>. Por favor no nos envíe archivos de más de 2 Megabytes, lo que puede hacer es subirlo a algún lugar y enviarnos el enlace.

He aquí algunas ideas sobre cómo podemos utilizar los gráficos.

[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.

volver arriba