English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   italiano [it]   日本語 [ja]   русский [ru]  

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Gestión digital de restricciones (DRM) en el software privativo

Más ejemplos de malware en el software privativo

El software que no es libre (privativo) a menudo es malware (diseñado para maltratar a los usuarios). El software que no es libre está controlado por quienes lo han desarrollado, lo que los coloca en una posición de poder sobre los usuarios; esa es la injusticia básica. A menudo los desarrolladores ejercen ese poder en perjuicio de los usuarios a cuyo servicio deberían estar.

En esta página se muestran ejemplos de sistemas y programas privativos que aplican la gestión digital de restricciones (DRM): funcionalidades deliberadamente diseñadas para restringir lo que los usuarios pueden hacer. Estas funcionalidades también se conocen como esposas digitales.

El DRM se refuerza con leyes de censura que prohíben el software (y el hardware) capaces de romper las esposas. En lugar de prohibir esto, es el propio DRM lo que la ley debe declarar ilegal. Apoye nuestra campaña para abolir el DRM.

Si conoce algún otro ejemplo que debería mencionarse en esta página, escríbanos por favor a <webmasters@gnu.org>. Incluya la URL de una o más referencias confiables que justifiquen su inclusión.

ARRIBA

[Logotipo de la FSF]«La FSF es una organización de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la libertad de los usuarios de ordenadores. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software.»

UNIRSE TIENDA