English [en]   Deutsch [de]   español [es]   français [fr]   italiano [it]   日本語 [ja]   русский [ru]  

Conferencia GNU Health  18-20 de noviembre, Las Palmas, España #GNUHealthCon2016

Esta es una traducción de la página original en inglés.

Los sistemas privativos son prisiones

Más ejemplos de malware en el software privativo

El software que no es libre (privativo) a menudo es malware (diseñado para maltratar a los usuarios). El software que no es libre está controlado por quienes lo han desarrollado, lo que los coloca en una posición de poder sobre los usuarios; esa es la injusticia básica. A menudo los desarrolladores ejercen ese poder en perjuicio de los usuarios a cuyo servicio deberían estar.

A continuación presentamos algunos ejemplos de sistemas privativos que son prisiones, pues no permiten al usuario instalar aplicaciones libremente. Esta imagen de una iPrisión ilustra el problema.

Estos sistemas son plataformas de censura impuestas por la empresa propietaria del sistema. La venta de productos diseñados como plataformas para que una empresa imponga la censura debería estar prohibida por la ley, pero no lo está.

VOLVER ARRIBA


[Logotipo de la FSF]«Nuestra misión es preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.»

La Free Software Foundation es la principal organización que patrocina el Sistema Operativo GNU. Apoye a GNU y la FSF mediante la compra de manuales y otros artículos, uniéndose a la FSF como miembro asociado o haciendo una donación, ya sea directamente a la FSF o mediante Flattr.